octubre 20, 2007

¿De donde soy?


Antes era fácil.

No importaba que hubiese comido gofio, papas arrugadas y pan mojado en aceite de oliva con azúcar de niño, que supiera cantar la farola del mar y bailar una imitación aceptable de una isa, que a fin de cuentas no importaba mucho pues no es el baile típico del Hierro. Menos que fuera el "hereu de la Casa Catano" (derrumbada hace rato en un villorrio cerca de Tremp en la provincia de Lleida) entendiera algo de catalán y tratara de bailar la sardana (siempre frustrado al llegar a la parte saltellada)

Era Venezolano.

Ahora tengo mi pasaporte Español y pienso volver a la tierra de mis padres y abuelos pero ¿como que?

¿Venezolano/Español/Canario/Catalan?
¿Canario/Venezolano/Español/Catalan? ¿Todas estas? ¿ninguna?

¿Soy un emigrante retornado? como me definirían en Gran Canaria ¿o un sudaca más?

Si voy a Australia sería mas simple.

Un Latino.

Que lástima que no tengamos aún opciones fuera del sistema solar.

Sería solo un Humano.

7 comentarios:

Adriana dijo...

Bueno, te voy a decir lo que yo he aprendido despues de once a#os fuera del grupo de gente que habla como hablo yo y que come lo que a mi mas me gusta, y en los que he sido a veces

Latina, o

Hispana, o

Chicana (?), o

Venezolana,

pero siempre

Extranjera


Al final?


De verdad-verdad, no importa de donde seas. Solamente quien eres y lo que elijas llevar como valores/creencias/realidades. C'est tout.

Suerte con tu proceso migratorio, doctor. Todos somos una amalgama de todo. Manten la mente abierta todo el dia todos los dias o no lo vas a sobrevivir, y considera tu crianza pseudo-espa#ola un ensayo ;)

Basho dijo...

Tu sabes que si alguien tenia unas raíces gruesas enterradas en esta Valencia-del-rey-cantar-y-florecer era yo.

Pero ha sido interesante este desenterramiento. Poco a poco soy simplemente yo.

La verdad es bastante liberador

Un abrazo

Miguelo, sc dijo...

¿De dónde sientes que eres, Jorge?
Esa es la respuesta. Lo que digan unos papeles, lo que diga el letrero de la calle donde residas... eso no importa.

Tú eres venezolano, con ascendencia canario-catalana, ciudadano del mundo... pero ante todo, tú eres Jorge.

○ Anonima ○ dijo...

Holaa!! Disculpa la tardanza (tuve problemitas con la compu), ya estare viendo los otros post que publicaste ^^
Respecto a este, me parecio excelente lo que digo Adriana "De verdad-verdad, no importa de donde seas. Solamente quien eres y lo que elijas llevar como valores/creencias/realidades"
Tiene mucha razon, eso es lo unico que importa.
Por cierto,Feliz dia! (El dom fue el dia de las madres en mi pais ^^ )
God bless you!!

Waiting for Godot dijo...

Serás una persona y ya. No le des más vueltas. Besos

Luis Gutierrez dijo...

Hola Jorge.

Te recomiendo el:

****EL SECRETO****

AHi aprenderas lo espiritual que hay en su interior.
Descubrase ud. mismo y conozcase, a igual que los suyos.
www.elsecreto.tv

VISITA MI WEB PERSONAL

www.finanzasforex.com/LUKAN510

AHora ahir estaré...

Aliengui dijo...

Hola, acabo de leer tu comentario, yo sólo quiero decirte que espero que todo te vaya bien en la vida, que no dejes de pensar que ante todo eres un ser humano, una persona con derecho a ser feliz y a hacer que los demás vivan de la mejor manera su vida.
Eres una habitante más de la Tierra,no lo olvides.