junio 01, 2007

Tres Jorges


Me llamo igual que mi Padre...


Siempre me pareció normal, un honor. Mi padre me decía que el hijo mayor en los pueblos pirenaicos catalanes era el hereu de la casa y era asi como que el número uno del hogar luego de los padres.


Pero ahora tengo un hijo que también se llama como yo.


Es extraño sentirse a mitad de camino de una continuidad, como si mi "yo" estuviera mas allá de los límites de mi piel y se extendiera hacia un pasado que no ví y un futuro que nunca veré. La guerra civil española que mi padre padeció y el siglo XXII que tal vez mi hijo alcance a ver.


Hay muchas cosas de mi Padre en mi y sé que mucho de él se quedará conmigo cuando se vaya. Hoy, gracias a Chavez y las manifestaciones he pasado la mañana entera con mi hijo, simplemente jugando juntos, dedicandonos de balbucear y sonreirnos.


¿Cuanto quedará de mi en él cuando me vaya?

No hay comentarios.: