junio 22, 2007

Buscar un Pasaporte

Corren tantos rumores...

Espero que sean infundados. Pero tratamos de sacarle los pasaportes a nuestros hijos, por si acaso.

No salió la cita en San Felipe, un poquito lejos. Pero nos fuimos.

No iba a San Felipe, capital del estado Yaracuy desde que tenía 12a. No ha cambiado mucho desde luego. Un Pueblo/Ciudad chiquitico y enmarañado donde sin embargo uno se siente cómodo, en casa. Nada mas llegar me dijeron que me sacara la cédula antes pues la mía, bolivariana y todo, era previa a la misión identidad de modo que "mis huellas no estaban en la base de datos". ¿Donde tenía que sacarmela? en el conscripto, claro.

Dos cosas violentaron mi sentido de la realidad. En primer lugar lo fácil que es sacar la cédula hoy en día (me llevó media hora más o menos), lo otro que no era en la Onidex donde debía hacerlo sino en una institución militar (¿por qué?).

Adentro todo parecía bastante "revolucionario" sin estridencias. La foto impelable del comandante, en la cima de la "cadena de mando" alguna que otra persona con camisa roja y algunos viejitos con uniforme de la reserva, que llevaban con orgullo. Los chicos de la misión identidad, entretanto, respondían mensajitos con sus celulares 3G y el televisor/cable de la sala donde funcionaba la misión identidad estaba puesto en MTV.

Me gusta que conseguir mi identificación no sea un calvario y que sacar un pasaporte no sea algo parecido. Con respecto a lo demas la verdad veo difícil la consecución del "ideal socialista" cuando todos, del mas pobrecito al mesmo jefe amamos tanto la buena vida.

Hasta la victoria siempre...

No hay comentarios.: