julio 20, 2008

Mi lado X


4 Días sin mi esposa, 4 días sin mis hijos. Eso fue lo que pasé en el Congreso al cual asistí en la Isla de Margarita y aunque encontré muchos queridos y viejos amigos, me divertí bastante y cambié de aires mi corazón empezó a latir otra vez solo al abrazarlos de nuevo.

También me dí cuenta de muchas cosas que el matrimonio ha hecho de mí. Al salir a los centros comerciales me dediqué a visitar las tiendas...De ropa femenina. Ante la mirada atónita de las usuarias de los establecimientos me dedique a comparar precios, pedir información y seleccionar ropa para mi esposa y creo que no lo hice tan mal.

Me percaté que ahora miro a las mujeres con profundidad. La forma de vestirse, de combinar zapatos , el bolso incluso la manera de caminar son un compendio de mensajes que la mujer lanza al mundo sobre sí y lo que espera de él que antes me eran ininteligibles. Se que parece un chiste malo que uno le comente a su esposa sobre las sandalias de las mujer preciosa que pasó pocos momentos antes pero es cierto ¡uno las ve!

Mi mujer me ha dado muchas cosas maravillosas pero tal vez una de las mejores es la oportunidad de entenderla. No digo que pueda aún pero ¿quien sabe?

Tal vez en esta vida ;-)

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Sí, amar a una mujer es intentar ponerse en su lugar y entenderla, yo le digo a mi novio que vivir con una mujer es un curso intensivo, porque si pasamos altas y bajas aprenden a entenderlas y si tienen hijas, como es tu caso, se llenan de paciencia. Mi papá que tiene 3 hijas y una esposa, trata a las mujeres con una delicadeza que deja locos a todos, y es que ha tenido una gran escuela. Besos.

Angie Sandino dijo...

Realmente que ejemplo eres para muchos hombres, mi marido es un sol, pero cuando me compra ropa no le achunta una, me queda inmensa ó pequeñita y encima es daltónico (real) y eso de las combinaciones le resultan un desastre...
En nuestro matrimonio la que paro viajando soy yo, y a veces por 15 días asi que te entiendo por ese lado de extrañar el hogar...

Un gusto visitarte, en verdad da alegría conocer personas como tu!

Cordoc dijo...

Gracias Angie!!

Un secreto: También soy daltónico. Dile a tu marido que se confine a los colores primarios y evite cosas "combinadas" (juegos de blusa/pantalón por ejemplo) o con muchos colores. Y en cuanto a las tallas, con decirle a la dependiente que eres un pobre hombre ignorante comprando ropa de mujer ella se desangrará por ayudarte con las tallas.

Un abrazo ¡y gracias por pasar por acá!