diciembre 17, 2007

Odio las piñatas...







Piñata (pi-ña-ta) sust. Adminiculo lleno de juguetes o regalos que se rompe a palos en fiestas. ven. fiestas infantiles de cumpleaños.

Antes mandaba a mi esposa sola con mi hija; pero con la llegada de Jorge Antonio no tengo mas remedio que ir pues dos hijos para cuidar son muchos en una fiesta.

Las piñatas son santuarios femeninos. Las damas se analizan unas a las otras en su rol de madres, las peores critican o se dedican a tomar nota de la decoración, la calidad del salón de fiestas, los pasapalos; no en balde la asistencia a una piñata implica la responsabilidad de organizar una en el cumpleaños de sus hijos e invitar a muchas de las personas que ven ahora.

Los padres llevamos una sonrisa pintada en el rostro (los pocos que van) pero siempre al final (cuando parece que no van a picar la torta nunca) aparecen los gestos de aburrimiento o simple desesperación. Algunos anfitriones comprensivos disponen bebidas alcohólicas para que los padres se emborrachen en silencio pero esta solución acarrea problemas con las madres.

Después de perseguir a tus hijos por todo el salón, oírlos llorar, llevarlos al baño y sobresaltarse ante la sesión de lucha libre al romperse la piñata al menos te queda el consuelo de que aparentemente se divirtieron.

Y se durmieron más temprano. Eso sería bueno si no estuvieses mas deshecho que ellos.

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Jejeje, tan bellos padres que son! :)

Miguelo, sc dijo...

No he podido evitar soltar una carcajada al ver tu foto con el gorrito de fiesta.

Comparto tu sensación en algunas fiestas de cumpleaños. En otras tengo que reconocer que también me divierto. Pero conservo en la memoria un fin de semana en el que tuvimos que ir a tres fiestas de cumpleaños de compañeros de clase de mis hijos durante tres días consecutivos... Aún tengo pesadillas...

Basho dijo...

tres piñatas???

Pesadilla en la calle del infierno se vuelve un picnic...

Mereces una medalla.