diciembre 27, 2007

Al fín fuimos a la playa...

Entre el cuidado de la herida de la cesárea, Jorge Antonio y nuestros trabajos ya teníamos más de un año sin ir a la playa a pesar de tenerla a la vuelta de la esquina. Claro que fuimos (por lo cerca) a Isla Larga del parque nacional San Esteban en el litoral carabobeño.
Es una isla arenosa cercana a la costa, un cayo, lo mas cercano a un atolón coralino que tenemos en el caribe.




Estas islas tienen a Barlovento (de donde sopla el viento) aguas claras con arrecifes coralinos que son lanzadas a la costa por las tempestades para formar las clásicas terrazas de tormenta



En tanto que a sotavento se forman largas playas arenosas, ideales para los bañistas. La vegetación halofita es a veces muy tupida y algunos de estos cayos tienen lagunas centrales pobladas de mangles.


Ana se divirtió de lo lindo y no quería salirse del agua. Jorge, bueno, necesita algo de aclimatación...Pasamos mas tiempo con él que bañándonos pero igual fue maravilloso.

Vamos a ir mas seguido... :-)

3 comentarios:

El-Yoni dijo...

Al ver ese mar, aunque sea en fotos, me quedo con una agradable sensación de calidez tropical a pesar del frío que me rodea a estas horas.
Saludos y que la sigan pasando bien!

Basho dijo...

¡Gracias!!

Pensamos seguir con la rumba de viajes corticos

El-Yoni dijo...

Tienes razón, Jorge. Lo que pasa es que a mí me cuesta sintetizar cuando escribo (al contrario, soy muy parco y escueto al hablar) y muchas veces me surgen ideas de temas nada trascendentales pero en los que podría ponerme a escribir una línea tras otra.
También me gustaría tocar algunos aspectos de la pediatría, pero es verdad que tal vez sería mejor en un espacio solo para eso.
Por último, aún me falta eso de ir saludando por allí en diferentes blogs para que me vayan conociendo.
Así que, como vaya viniendo, vamos viendo (Eudomar Santos).