septiembre 09, 2007

Nadie sabe las goteras en un hogar...


Hoy es el cumpleaños de mi mejor amiga, y aunque nos vemos solo en los onomásticos de cada una nos queremos mucho; busque mi mejor ropa (pues para los suyos la apariencia de la mujer es importante y habla bien de que tan buen marido te ha tocado). Ella es hija de Sirios Drusos con 9 hermanas (¡ni un varón!). Estudiamos juntas, me quedaba en su casa y pasamos etapas muy bellas. Luego se caso muy joven, por supuesto, con un hombre de su misma religión. Siempre pensé que había escogido un buen hombre pues así se veía.

Hace 2 años la vi muy amargada y reservada aunque nada quería decirme pero supe que algo estaba mal con ellos. ¡Así es! hoy me enteré con tristeza de que busca el divorcio, cosa que para alguien de su cultura es una verdadera tragedia que marca a una familia completa, mas siendo la hija mayor.

Aparte de eso tengo 2 amigas que ahora están enfrentando un divorcio de lo mas doloroso...

¡EL MATRIMONIO ES UNA LOTERÍA!

Sé de experiencia personal como hija lo complicado que puede ser....

Espero que en el camino que ahora emprenden, Dios las ayude y sea un aprendizaje bueno en sus vidas.


5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que esas cosas son muy relativas, la mayoría de las personas se casa porque eso es lo que hay que hacer y entonces al final se terminan cumpliendo patrones y no deseos de uno mismo. Espero que todo le vaya bien a partir del divorcio. Un abrazo.

Orle dijo...

WAITING: Es muy cierto muchas veces son patrones, gracias por tus deseos...un abrazote :)

IMAGINA dijo...

El matrimonio es una lotería y el divorcio una bendición.
El mejor invento para una pareja que no sabe cómo ha cerse feliz.
Espero que su nueva etapa lejos de ser una trajedia le traiga la liberación.

Waiting for Godot dijo...

Hola!
Leí tu mensaje en mi blog. Lo siento mucho. Espero que este septiembre te traiga buenos aires. Muchos besos.

○ Anonima ○ dijo...

Que triste...Por que sera que son tantos los matrimonios que se separan...porque? No entiendo. Es muy triste, especialemnte para los niños..
Saludos!!
God bless you!