julio 31, 2007

Experiencias y Decisiones


Tengo tres(3) años trabajando con unos Chinos y hasta ahora no tengo quejas como jefes a pesar que uno es flojo y el otro es un burrito de trabajo, tenemos una oficina Feng Shui, es cómoda, me siento en casa. Siendo TSU en sistemas comencé Automatizando un sistema y ahora me encargo de la área Administrativa, me siento bien trabajando aquí.

En este proceso de vacaciones de los chamos, nos ha tocado buscar un nuevo maternal para el bebé, y a la princesa buscarle su actividad complementaria que tanto quiere "Ballet", y para que ella pueda asistir debemos llevarla 2 veces por semana y el horario interfiere con los trabajos de ambos.

Así que probablemente dejaré el trabajo, ¡ando con un humor!...No me gusta estar en casa mucho tiempooooooo.



Por los hijos lo haría 100veces!!!

julio 27, 2007

Armado y peligroso



Desde hace unos 20 días ando con un Sony K790, esencialmente una cámara de 3mp que, de ñapa, es celular.


Para un Padre ridículo, como yo, empeñado en fotografiar a mi familia hasta el cansancio era la elección lógica. Pero no solo se trata de eso. Teniendo una camara de aceptable resolución y fácil uso ahí al alcance de la mano siempre la vida se vuelve una foto y cada segundo una instantanea susceptible de perderse.


¿Cuantas fotos debo sacar, día a día para retener ese tiempo de cuyo inevitable discurrir soy cada vez mas y mas consciente?

julio 24, 2007

Ocios


Si tienes dos hijos el mismo concepto de ocio cambia bastante.


No se trata de no hacer nada o dedicarme a algún pasatiempo; es el tiempo que transcurre entre cualquier acto dedicado al cuido de nuestros hijos, si no estamos trabajando. Se ve una pélicula, se lee, se navega en la red en périodos entrecortados de tiempo (de minutos, usualmente) sacados a solicitudes de juego, alimentos, agua, cambiar pañales o simplemente estar con ellos. Puede darte medianoche si te descuidas "sin hacer nada" pero literalmente reventado del cansancio.


Y, claro, es maravilloso.


julio 23, 2007

Disfraces






Ana ama disfrazarse, como supongo que deben hacer todos los niños de su edad. Todo sirve para el disfraz y los personaje se hilvanan en segundos para igualmente desvanecerse entre risas mas tarde. El de Maestra (arriba) fué el que ha llevado por más tiempo pues era el día de las profesiones en el colegio...le "dio clases" a sus condiscipulos durante bastante tiempo.


A veces me uno a ella y recuerdo lo fácil que es para los adultos disfrazarnos y lo mucho que nos cuesta recordar que lo que llevamos es solo eso ¡A veces llevamos el disfraz de por vida!



julio 22, 2007

Tenia razón Gregorio (Mendel)

La verdad no me lo creía mucho, cosas que la gente dice, pensaba. Es igualito a su papá, oía a cada rato.

Hasta que ví esta foto en la casa de mi abuela. El de la izquierda soy yo, claro.
















Estremecedor.
Jorge es realmente parecido a mi, bastante. Eso enorgullece, asusta, me llena de amor hacía él y de pensamientos extraños que supongo todos los padres han tenido acerca de "no permitirle cometer los mismos errores que yo" y cosas parecidas.
Espero que nos parezcamos en ser profundamente originales, y seguir cada uno sus propios caminos.
No tienen idea de cuanto lo amo.

julio 14, 2007

Nuevo Tostyarepa


Somos areperos a carta cabal. Hasta Jorge Antonio enloquece por sus migas de arepa con mantequilla, mientras Cindy ronda debajo de la mesa por si cae algo.

La muerte de nuestro viejo tostyarepa fue algo doloroso y nos condenó a comer arepas solo cuando mi esposa consentía hacerlas al viejo estilo, en budare y muuuy lento.

Pero hoy todo ha cambiado ¡tenemos tostyarepa nuevo!

El bicho parece una nave de Star Wars y hace arepas mas delgadas y acordes con nuestra cultura moderna, mas light.

Claro que por lo que nos costó deberia tambien rellenar las arepas y fregar los platos.

Que la fuerza nos acompañe.

julio 12, 2007

Caballos







Ana cabalga desde su primer año de edad, claro, no sola. Pero ama los caballos como solo un niño puede hacerlo.

Aqui está con su "favorito" el "caballo blanco"
No. no es una garrapata :-)

julio 05, 2007

ABLACTACIÒN

¡Comencé probando!


¡Le quite cucharilla a Mamá!

¡Esta bueno hasta el plato!

julio 01, 2007

Como conseguir mesa en la Feria del Sambil (u otro mall en Domingo)

1.- Entiendalo: La cortesía no existe. Se trata de la supervivencia del mas apto.

2.- Primero debe APODERARSE de una mesa y plantar allí su enseña antes de ir a pedir su almuerzo. Si no se quedará con su bandeja en la mano, de pie hasta que la comida se enfrie.

3.- Descarte las mesas periféricas, cercanas a los establecimientos de comida, pues ahi la competencia es peor. Dirijase mas bien al centro.

4.- Elija una mesa con familia numerosa, con los platos casi vacíos. Las parejas (de uno u dos sexos) y los adolescentes se quedarán por horas luego de terminar.

5.- Acerquese a la mesa y establezca contacto visual con el (la) jefa del grupo. No tema parecer un zamuro; el (ella) también pasó por eso para sentarse. Si logra hablarle algo, mejor; lo necesita como aliado al abandonar la mesa.

6.- Al levantarse los dueños adelantese rápido y coloque su mano en el respaldo de una silla mientras mira alrededor. Detendrá en seco las tres o cuatro personas que se acercan de todas partes a tomar posesión de la silla. En caso necesario acuda a la autoridad del dueño anterior para dejarlo claro es su mesa.

7.- No asuma que por que es sexagenario, mocho, ciego y carga tres muchachos van a darle la mesa. Un adolescente salido de la nada se sentará en décimas de segundo y simulará no haberlo visto arrastrarse a la mesa.

8.- Lo logró. El mundo es suyo. Disfrute de las caras de desaliento de los otros. Ya puede dejar a su acompañante ahi mientras sale a ordenar.

¡Buena suerte!